MARKETING PARA ARTISTAS

12:49 Unknown 0 Comments

Podriamos revisar la Historia y nos daremos cuenta que al lado de nuestra básica, imperiosa necesidad de comunicarnos esta la del intercambio no solo de mensajes sino de productos y servicios, dado que lo que produce uno o varios le puede servir a otros y se intercambia por otros bienes o formas de pago donde está el dinero u otro producto, no hablamos más que de Marketing.

Y cuando apareen otros que tienen también nuestro producto o servicio aparecen las formas de cómo hacer que prefieran lo que ofrecemos y no el del otro o competencia, pues no va a dejar de existir ella: La competencia porque no está prohibido que así sea y además no sería interesante que solo un proveedor exista y es allí donde se pone de manifiesto en la era ya de las llamadas Tic’s (Tecnologías de la Información y Comunicación) a nuestro favor para potenciar nuestro producto o servicio a través del Marketing y en este caso para los artistas. 

Se conoce que la Industria del entretenimiento produce tanto dinero como el negocio de Hidrocarburos o la industria del conocimiento y la producción de el a través del desarrollo de aplicaciones para facilitar las tareas en el mundo automatizado de hoy a través de los celulares, Pc’s, tablets etc. Por lo que una carrera artística puede accesar a beneficios económicos aplicando lo básico en mercadeo de la forma correcta empezando por el conocimiento de su potencial mercado lo que se conoce como segmentación.

Por tanto que un artista sin contar necesariamente con una gran infraestructura como una disquera o gran productora para posicionarse, y en fin, vivir digamos, dignamente de su Arte por lo que bastaría con tener la disposición de conocer, utilizar correctamente las herramientas del Marketing 2.0.

Como apuntamos arriba, gran parte del marcado se mueve paralelamente al mundo físico por la internet y las RRSS (redes sociales) y plataformas para comunicar un producto via web son altamente necesarias para colocar en el momento correcto, al público correcto en el espacio geográfico correcto la producción artística.

Lo primero que hay que hacer es conocer en profundidad el consumidor de la música, por ejemplo, en caso de una de las artes, en sus intereses, su ubicación, sus preferencias y como lo que nosotros contamos a través de la música logran que ese público se identifique. Se puede lograr construyendo una base de datos de los que ya colocando material por las redes van observando o sumándose en esas redes, pero a través de sus correos electrónicos.

El marketing para artistas funciona en la medida en que esa relación artista-publico se hace estrecha, por eso las comunicaciones con contenidos del artista, sean canciones, ringtones, reportes de las actividades del mismo y un sinfín de contenidos que generen interés en el publico sean constantes pero no insistentes, interesantes, concretas.
En lo concreto respecto a las redes y su relación con el mercadeo del arte como producto podemos mencionar algunas recomendaciones para empezar: es mejor usar un perfil o red social que puedas atender con contenido de calidad y eficazmente para que te desarrolles ahí que tener una cuenta en todos y con poco impacto, determina cual es la que mejor manejas o presta mejor para tu arte y sus características.

Igual ten en cuenta que en lo musical YouTube no debe faltar para que subas tus contenidos pues es la plataforma mas visitada tano para consagrados como para los que comienzan. El Marketing no es más que optimizar los recursos que tienes y los que puedas sumar para satisfacer tu público y obtener beneficios de allí.


También te gustará lo siguientes Posts

0 comentarios: