Niveles de marketing en una empresa

11:24 Unknown 0 Comments



La clasificación de marketing empresarial es la herramienta que nos ayuda a medir los estados de eficiencia de mercado de nuestra empresa ayudándonos a comprender mejor el desempeño del marketing y el papel que ejerce en el crecimiento y el éxito de nuestra organización.

El marketing se debe de entender en las empresas en tres niveles; como por ejemplo el primer tipo que es.

 El marketing estratégico que conjuntamente con el departamento de dirección serían los encargados de afianzar los negocios en los que contender. El cómo llevarlo a cabo, y el proceso de analizar los mercados en los que se pretende estar. El segundo nivel de marketing es el de las unidades estratégicas de negocios en estas el marketing asegura los segmentos y posiciona los productos y marcas en las plazas donde se concursa. Y el tercero es. El marketing operativo este es el que se ocupa de la instalar tácticas y acciones relacionadas con las 4(p) del mix de marketing.

El mix de marketing no es más que las cuatro variables fundamentales que las empresas manejan para obtener la respuesta deseada en el consumidor, y consiste en las siglas en ingles de las palabras precio (Price), producto (product) distribución o plaza (place) y promoción (promotion).

Análisis para conocer la situación tu empresa y desarrollar estrategias específicas de posicionamiento.

Forma de aplicación: contestar con las siguientes tres únicas palabras las preguntas a continuación
  1. Siempre
  2. A veces
  3. Nunca





Siempre A veces Nunca
1 Antes del lanzamiento de un producto , se consulta el consumidor final 10 5 0
2 La investigación de mercado es esencial en nuestra empresa 10 5 0
3 Nuestros productos aportan una ventaja sobre la competencia 10 5 0
4 Antes de tomar una decisión importante se toma en cuenta la opinión del consumidor 10 5 0
5 El plan de marketing en nuestra empresa es el motor 10 5 0
6 Nuestros planes de marketing son más operativos que políticos 10 5 0
7 Los altos ejecutivos en otras áreas entienden y aplican la filosofía del marketing 10 5 0
8 Se cuenta con su colaboración en aspectos de marketing 10 5 0
9 Utilizan la publicidad 10 5 0
10 Nuestra organización contempla la figura del product o managerment 10 5 0

Interpretación
  1. De 76 a 100 ptos :extraordinario
  2. De 51 a 75 ptos :aceptable
  3. Menos de 50 ptos :deficiente
Cuando este cuestionario es manejado a nivel colectivo se logra los siguientes resultados
  • Se diagnostica la situación en grupo cosa que es muy positiva porque no solo se conoce el estado de la empresa si no que se da la oportunidad de aportar soluciones , al estar conscientes de las debilidades y las fortalezas
  • Facilitar la puesta en marcha de acciones correctivas.
Lo verdaderamente importante después de leer estos conceptos básicos y hacer este cuestionario es seguir las recomendaciones de aplicación de marketing en tu empresa, e involucrar todo tu personal cada uno de ellos es importante y te ayudara a llegar y mantener el éxito.



También te gustará lo siguientes Posts

0 comentarios: