Será Deutche Bank otro Lehaman Brothers

8:00 Unknown 0 Comments

Las acciones del banco alemán Deutche Bank amontonan una pérdida de más de cincuenta por ciento en lo que va el año, su menor nivel en 2 décadas, y los seguros de incumplimiento están en niveles históricos, reflejo de las fuertes presiones financieras que encara uno de los mayores conjuntos financieros de Europa, lo que ha avivado los miedos en el campo financiero global.

El banco más esencial de Alemania ha ocupado los cabezales de la prensa internacional siendo equiparado por ciertos analistas con Lehman Brothers, el banco de inversión cuya quiebra en dos mil ocho detonó la crisis financiera global. Entre las semejanzas están el alto nivel de apalancamiento, la presión sobre los requerimientos de capital dada la magnitud de sus operaciones globales y la caída libre en el coste de sus acciones.

En el mes de septiembre de dos mil ocho en Estados Unidos el banco de inversión Lehman Brothers se declaró en quiebra producto de la burbuja en el ámbito inmobiliario. Ya antes de esto sus acciones cayeron en picada, como ahora las del banco alemán que el día de ayer en la bolsa de NY cerraron en12.30 dólares americanos equiparado con los ciento cuarenta y siete dólares americanos que fluctuaba en el mes de abril de dos mil siete.

Una de las preocupaciones sobre el banco alemán es la cantidad masiva derivados que administra, estos productos financieros con los que exportadores se cubren de los efectos de los movimientos cambiarios y que los inversores usan para asegurarse de las fluctuaciones de las tasas de interés.

El último reporte financiero señala la posesión de derivados de cuarenta y dos mil millones de euros. Esta intensa actividad en el área de derivados representa elevados requerimientos de capital y esa es una de las razones por las cuales el banco está bajo presión, explica Martin Hellmich, un maestro de administración de peligro en la Frankfurt School of Finance & Manageme

También te gustará lo siguientes Posts

0 comentarios: